El Museo de Ciencias e Industria de Tampa (MOSI por sus siglas en inglés) abrirá en abril una exhibición denominada “Momias del Mundo”. Se trata de una colección nunca antes vista de extrañas momias de todo el planeta y la primera en su clase que se exhibe en la ciudad. La muestra incluye 150 objetos y especímenes, exponiendo momias humanas y animales, así como artículos y artefactos obtenidos de todas partes del globo.
La exhibición incluye explicaciones multimedia interactivas que revelan como el estudio científico de las momias ofrece una ventana hacia las vidas de las personas de la antigüedad, ofreciendo conocimientos sin precedentes de las civilizaciones y culturas del pasado. Asimismo, muestra como la momificación natural e intencional se llevó a cabo alrededor del mundo, desde los desiertos de Sudamérica hasta Europa.
La exhibición permanecerá desde el 27 de abril hasta el 3 de septiembre. “Momias del mundo cambia la visión de los visitantes acerca de que realmente son las momias y que podemos aprender de ellas” afirmó Wit Ostrenko, presidente y CEO del MOSI. “Las momias de esta exhibición han sido estudiadas con lo último en tecnología no invasiva para proveer información acerca de la vida y las culturas del pasado.”
A su vez, el museo está presentando una nueva atracción permanente denominada Sky Trail Ropes Course. Se trata de una experiencia única de un circuito en altura, que incluye varios desafíos para niños y adultos con diferentes niveles de dificultad. La atracción cuenta con 36 elementos en una estructura de 12 a 36 pies de alto con varios niveles, diseñado con cables de alta resistencia totalmente seguros.
Tanya Vomacka, vicepresidente de marketing y relaciones corporativas del Museo afirmó: “buscamos generar nuevas experiencias para nuestro centro de ciencias con la incorporación de ese circuito. Está pensado para todas las edades y creemos que el área de Tampa realmente disfrutará esta experiencia única. El Sky Trail® Ropes course es el primer paso de muchos otros que pensamos dar en el futuro en nuestro sector externo de juegos”.
Con unos 400.000 pies cuadrados, el MOSI es el mayor centro de ciencias en la región sudeste de los Estados Unidos, y hogar del único IMAX® Dome Theatre en todo Florida. Se trata de una institución sin fines de lucro, dedicada a promover interés público del conocimiento y la comprensión de la ciencia, la industria y la tecnología. En 2009 obtuvo el National Medal for Museums el mayor reconocimiento para instituciones de este tipo en los Estados Unidos.