El Canciller hizo tales declaraciones durante su discurso en la ceremonia de inauguración del Festival Cultural de Latinoamérica y el Caribe 2014, que se realizó en el Parque Creativo Huashan 1914, en Taipei.
Lin señaló que Taiwan siempre ha considerado a Latinoamérica y el Caribe como una región de suma importancia para el desarrollo de su diplomacia, manteniendo allí estrechos lazos de cooperación bilateral en materia económica, agrícola, tecnológica, educativa, cultural y otras con los países aliados y amigos en dicha región.
Haciendo alusión a la política de diplomacia flexible de la Administración actual, el ministro Lin hizo hincapié en la importancia de los intercambios culturales entre la República de China y los países aliados y amigos. También agregó que espera continuar promoviendo los intercambios culturales ya que aún queda mucho por hacer.
El Canciller expresó también su deseo de que el Festival pueda motivar a los ciudadanos taiwaneses a conocer más acerca de la cultura de los países latinoamericanos y del Caribe.
Al evento de inauguración, asistieron miembros del Cuerpo Diplomático y oficinas comerciales de los países participantes en el evento; otros miembros de las misiones diplomáticas acreditadas ante el Gobierno de la República de China, así como altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El público asistente pudo disfrutar de un día de mucho sabor latino y caribeño, con la colorida y animada actuación de grupos artísticos profesionales invitados, entre los que se encuentran The Pamtempter Steel Orchestra, de Belice; la Academia de Danza Elizabeth Vinader, de Paraguay; el Mariachi MexicoSon, de México; los bailarines de tango Alison Murray y Carlos Enrique Boeri, de Argentina; y el grupo PERUEXPRESION, de Perú; así como conocidos grupos artísticos taiwaneses.
Durante dos días consecutivos, el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño se realizó simultáneamente en el Cine SPOT Huashan del Parque Creativo Huashan 1914, con un ciclo de 12 películas originales de América Latina y el Caribe.
Asimismo, cada país participante expuso sus productos, gastronomía, artesanías y turismo. Otra serie de actividades incluyó una piñata de cumpleaños; las trenzas para el cabello de la región caribeña, la pintura corporal, varios sorteos y rifas, así como la degustación de famoso café latinoamericano.
Los eventos al aire libre para el segundo día del Festival en Taipei se suspendieron a causa de la tormenta tropical Fung-Wong que ocasionó mal tiempo en toda la isla.
El Festival continuará su gira por la isla el 23 de septiembre. Los cinco grupos artísticos invitados también se presentarán ese día en la Sala Zhong Shan, en la ciudad de Taichung, en la región central de Taiwan.
Posteriormente, el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño proyectará sus filmes en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Kaohsiung, en el sur de la isla, los días 27 y 28 del mismo mes.
El Festival ha sido organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la colaboración de representantes de 15 naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: