Con objetivos cumplidos y otras acciones en el haber, las empresas, gobiernos o mismo uno suele analizar como les ha ido durante los últimos 12 meses, para corregir los errores y ahondar en las virtudes, y la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo no fue la excepción.
Esta institución informó que el país andino cerrará el 2011 con un crecimiento interanual de 10% en los arribos de visitantes extranjeros, el doble de la media mundial que la OMT había estimado.
Además, reveló que en el 2012 el dinamismo del sector se apoyará en buscar más turistas en América Latina, una región que ha escapado a impactos importantes de la crisis internacional. Y según apuestan, para el próximo año habrá una proyección mayor del 10%, debido al desarrollo de la región y la buena disposición económica que tienen países como Brasil, Colombia y Argentina.
En tanto que, en relación al golpeado mercado europeo la promoción del turismo se enfocará en segmentos de mayor gasto. Además, como estrategia para captar turistas la intención será hacerse fuerte en algunos mercados de Asia.
Por otra parte, el congresista Javier Diez Canseco presentó un proyecto destinado a la creación de un impuesto ‘de reciprocidad’, aplicable a los extranjeros provenientes de países que cobran una tasa impositiva por la emisión de visas a los ciudadanos peruanos. Cabe destacar, que con esta iniciativa se estima recaudar cerca de 100 millones de dólares al año.