Sumar para promocionar
Reunida con Mensajero, Iris Boeninger, Jefe del Departamento Económico -Pro Chile- se refirió a la importancia que tiene para el país trasandino el intercambio turístico con la Argentina.
En relación a la promoción turística de su país nos decía que esta tarea que era propia del Sernatur, desde el cambio de gobierno se decidió que las oficinas de Pro Chile, que tiene una red de 56 oficinas en el mundo se usen para apoyar la promoción turística de Chile, y ya están comenzando a trabajar en forma conjunta con el Servicio Nacional de Turismo para difundir, no sólo el turismo, sino también el comercio.
“Estamos trabajando mucho en los Comités de Integración para que podamos vender el turismo juntos, y ojalá logremos que haya vuelos todo el año entre Antofagasta y el Norte, y en el sur argentino también”, decía Boeninger.
Nueva etapa
Para darle más fuerza al turismo chileno desde el 1 de enero de 2011 entró en funciones la nueva Subsecretaría de Turismo, bajo el ala del ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lo que le confiere al turismo una posición estratégica.
Una de sus principales funciones será coordinar el Comité de Ministros para incorporar al turismo en las políticas y estrategias de todas las carteras, al igual que incorporará al sector privado en la elaboración de las políticas de promoción, calidad y sustentabilidad.