Sin dudas, Uruguay ha tenido buenos años a pesar de la crisis económica y es por eso que la Organización Mundial de Turismo lo eligió para estudiar su caso. Pero eso no es todo, dado que además  apuntan a seguir explotando sus recursos y sumar ofertas para los turistas.
La Subsecretaria de Turismo,  Liliam Kechichian, habló con Mensajero  sobre las novedades que buscan implementar en Uruguay. “Actualmente estamos avocados a trabajar el turismo náutico y fluvial, tenemos un conjunto maravilloso de ríos navegables, pero experimentamos un déficit en cuanto a la infraestructura, y lo queremos desarrollar como producto”, detalló Kechichian , quien comentó que adquirieron un préstamo del BID.  
Por lo pronto, según comentó la Subsecretaria se han desarrollado algunos atracaderos en distintos lugares “pensando en la descentralización del país”.
Además, el país oriental está apostando fuertemente al turismo idiomático, ya que se “conglomeraron un gran conjunto de instituciones que enseñan castellano en Uruguay a los alumnos extranjeros y se está explotando al máximo”.
Finalmente, vale destacar los grandes cambios que continúan realizando al otro lado del Río para maximizar la oferta y seguir marcando tendencias en cuanto a calidad