Esta herramienta se encuentra dentro del Sistema Argentino de Calidad (SAC), en su nivel inicial, y es un instrumento de gestión de rápida implementación.
Durante el encuentro estuvieron presentes empresarios y autoridades de ambos países. La delegación argentina estuvo integrada por el director Nacional de Gestión de Calidad Turística del ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Ricardo Roza; y el coordinador del Programa SIGO, Oscar Bustos.
Por parte de la delegación paraguaya participaron la directora de Registro y Calidad Turística de la SENATUR, Carmen Silva, y el director General de Gestión Turística de la SENATUR, Benjamín Chamorro.
El objetivo fundamental del SIGO es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos (MIPYMES) como hoteles, alojamientos turísticos, gastronomía, alquiler de autos y restaurantes, entre otros, ubicados en zonas turísticas; para conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel mundial, con el fin de satisfacer las necesidades del público, interno y externo, logrando una mayor rentabilidad y competitividad.