Prohibida hacia finales del siglo XVIII, por ser considerada una fiesta hereje, la Semana Santa es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Ésta época es la más importante para la comunidad católica e inicia con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.
Te sugerimos algunos destinos de México donde puedes vivir la Semana Santa en todo su esplendor.

Real de Catorce, San Luis Potosí

El pueblo de Real de Catorce está enclavado en el corazón de la sierra de Catorce,  al norte de México. Se encuentra a 2750 metros de altitud y la principal vía de acceso es a través de un túnel de 2300 metros de longitud.
Uno de sus principales atractivos  en Semana Santa es el Vía crucis Viviente, tradición con más de cuarenta años en la que participa un numeroso grupo de personas originarias  del pueblo, así como de comunidades cercanas.  Adicionalmente a los tractivos de temporada que ofrece el pueblo mágico, la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado presentará el Ballet Jimbo de Monterrey, Nuevo León y al Ballet infantil de  Yucatán, así como un ciclo de cine.  
Es una ciudad ubicada en el norte de la República mexicana, rica en historia y tradiciones, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Entre sus actividades de Semana Santa, sobresale la Procesión del Silencio, siendo ésta la más antigua del país, ya que se realiza sin interrupción desde el año de 1550 y coincide a su vez con el Festival Cultural, que incluye artistas de talla internacional en la música, así como exposiciones, cine, danza y teatro.

Taxco de Alarcón, Guerrero

Localizado a 1,752 metros sobre el nivel del mar, en el norte del estado mexicano de Guerrero, Taxco de Alarcón también conocido como "la capital mexicana de la plata", celebra la Semana Santa como una época de devoción que durante siglos se ha transmitido de generación en generación y como uno de los principales pilares de sus tradiciones populares y religiosas.
De estas manifestaciones, destaca la procesión de los "flagelantes encapuchados", que cargan pesados fardos de ramas espinosas, a modo de penitencia

San Miguel de Allende, Guanajuato

Ubicado en el central estado de Guanajuato y fundado en 1542, es considerado un ejemplo de conservación arquitectónica, con calles empedradas, casas coloniales pintadas de colores y fue inscrita en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Entre sus celebraciones de Semana Santa, destaca también la Procesión del Silencio y la procesión del Santo Entierro, encabezada por el ejército romano, con la imagen de Jesús cargado por los devotos que visten traje negro. Las señoras quienes llevan la imagen de nuestra Señora de la Soledad, y seguidas por señoritas que portan el resto de las imágenes, así como los ángeles con las insignias de la pasión; todos ellos acompañados por niños y adultos que entonan el "Christus Factus" acompañados por la Orquesta de Valle de Santiago.
También se llevará a cabo la 2da Feria Artesanal de Semana Santa, que incluirá exposiciones y eventos artísticos y culturales.
México tiene una de las herencias culturales más interesantes y complejas del mundo y ésta es razón por la cuál te invitamos a conocer y ser parte de esta celebración durante tus vacaciones.