México explotó, en el mejor sentido de la palabra, su presencia de la Feria Internacional de Turismo, con un stand que llamaba desde lo lejos a ser visitado, con vistosas actividades, destacadas presencias y una muestra fotográfica en el Rosedal de Palermo.
Diferentes funcionarios y expertos hablaron sobre las beldades que tienen la variedad de destinos que el país contiene y el impacto turístico que han tenido dentro de la economía del país.
“Tenemos una gran oportunidad promocionando los destinos como Riviera Maya y Cancún, además de el gran atractivo que genera la historia de los pueblos originarios”, señaló Juan Carlos González, secretario de Turismo de Quintana Roo.
Es que la idea del CPTM es tratar de aprovechar “el largo viaje que han hecho los turistas y mostrar que no sólo un destino de sol y playa, sino que también la historia y arqueología” evocó el director Ejecutivo de Promoción Turística, Eligio Serna.
“Estamos viendo la forma de generar más relaciones con los operadores de Argentina, Chile y Colombia” destacó Gloria de Cano, subsecretaria de Promoción de Guanajuato.
Por su parte, Luis Eduardo Ros, director General del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México, expresó alegría al ver que “los argentinos han descubierto otros destinos dentro de su país, ya sea Guanajuato o el Bajío, sin olvidarse de las actividades culturales y la vida nocturna”.
Por su parte, Francisco del Río, embajador de México en Argentina, inauguró la muestra fotográfica “Mundo Maya” en el Rosedal de Palermo, con el objetivo de que los argentinos redescubran los imponentes sitios arqueológicos del sureste mexicano.
Para finalizar vale destacar que en esta edición el país contó con un stand en FIT 2011, en el que se pudo apreciar la ofrenda de muertos que se dedicó este año al muralista Diego Rivera y a su esposa, la afamada Frida Kahlo. Además, allí se pudo disfrutar de la tradicional música del mariachi y la gastronomía característica del país.