La Oficina Nacional Alemana de Turismo, encabezada por Michael Meier, nuevo Director de Maketing y Ventas para Argentina, presentaron las bondades del destino ante la prensa y el trade.

Llegado hace pocos meses desde San Pablo, Michael Meier, Director de Maketing y Ventas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo fue el anfitrión de una jornada dedicada a difundir las bondades del destino para que cada vez más argentinos viajen a disfrutarlos.

Para ello llegaron a la Argentina representantes de la Alta Selva Negra, Frankfurt, Berlín, Maritim Hotels y Miller Incoming quienes tuvieron un encuentro con medios de prensa en primer lugar y con agentes de viaje y operadores turísticos por la tarde.

Alemania ha tenido un auténtico boom en cuanto al ingreso de turistas internacionales en el primer semestre del año con un aumento del tres por ciento, completando unas 36,7 millones depernoctaciones.

Si bien se sabe que son muchos los argentinos que visitan el país germano, las estadísticas los engloban dentro de Sudamérica como región (con excepción de Brasil) por lo que es difícil decir cuántos compatriotas han llegado en el 2017, pero como la intención es que sean cada vez más apuestan a estas acciones promocionales en el Cono Sur.

Meier adelantó que en el año 2018 la Oficina Nacional Alemana de Turismo centrará sus actividades mundiales de promoción y marketing en la campaña temática “Alemania culinaria”, que tendrá como tema central las ofertas gastronómicas típicas de todas las zonas del país así como las posibilidades de conocerlas diversas regiones de un modo muy auténtico a través de las tradiciones culinarias descubriendo Alemania como destino turístico de forma particularmente placentera.

Atractivos para todos

Al momento de hablar de Berlín se explicó que en Europa es el tercer destino turístico después de Londres y París. Tal vez sea resultado de ser una ciudad 365/24, es decir que allí siempre hay algo que hacer en cualquier momento del día o de la noche, todos los días del año: espectáculos, una gran variedad de museos, tres casas de ópera, deportes etc. Berlín es, además, la ciudad más verde de Europa y una metrópolis que se puede descubrir sin ningún problema en bicicleta, en barco o a pie.

Frankfurt suele ser considerada como la metrópolis más pequeña de Europa, rica en historia cuenta con museos, calles peatonales ideales para las compras y la Casa natal de Goethe, entre otros atractivos.

La región de la Selva Negra es perfecta para los amantes de la naturaleza por ser un área prodiga en lagos, bosques y la montaña más alta al norte de los Alpes, ideales para el senderismo y el mountain bike en verano y el esquí en invierno.

Tanto Miller Incoming como Maritim Hotels pudieron comentar sobre la variedad de servicios pensados para el público argentino, con tours en español y hoteles en las principales ciudades alemanas.