Todos los mercados emisores registraron aumentos en las salidas de pasajeros. En seis de las ocho regiones de ultramar (entre ellas Europa, Asia, África y Oceanía), el crecimiento fue de dos dígitos. Del informe mensual también se desprende que las visitas provenientes de América del Sur en vuelos sin escalas se incrementaron en un 5%.
Los ingresos generados durante el mes de julio por los visitantes internacionales rondaron los 11,4 mil millones dólares, un 16% más que durante el mismo período de 2009, convirtiéndose en el séptimo mes consecutivo de crecimiento relacionado con los viajes y las exportaciones de turismo a los EE.UU.
Cabe destacar que la industria de viajes y turismo representa 1,3 mil millones de dólares para la economía de los Estados Unidos, y es, además del 8% de las exportaciones del país, el sustento de 8, 2 millones de puestos de trabajo en toda su geografía. Uno de cada 16 obras estadounidenses, ya sea en forma directa o indirecta, están relacionadas al sector turístico.
En lo que va del año, los visitantes internacionales han gastado un estimado de 76.5 mil millones de dólares en viajes de EE.UU. y bienes relacionados con el turismo, un 9% más en comparación al mismo período de 2009.