Se expande el JFK
Delta, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la Terminal Aérea JFK exhiben los planes para la próxima expansión de la Terminal 4.
El nuevo proyecto se suma a la ya anunciada inversión en instalaciones de 1,2 mil millones de dólares en la Terminal 4 que abrirá sus puertas en mayo.
“Este proyecto de expansión adicional de la Terminal 4 se suma a la amplia lista de importantes inversiones que estamos adelantando en Nueva York”, dijo Richard Anderson, director ejecutivo de Delta. “A medida que continuamos brindando beneficios al personal de Delta, a nuestros clientes y a la ciudadanía de Nueva York con mejoras significativas en nuestra central del JFK, estamos agradecidos de contar con grandes entidades como socios entre los que se incluyen la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la JFKIAT y el Grupo Schiphol”.
“Este proyecto de expansión continua, mejorará la infraestructura de Nueva York y hará de la Terminal 4 del JFK una instalación de clase mundial que servirá tanto a los neoyorquinos como a los visitantes”, dijo el gobernador Cuomo. “Esta inversión de Delta, de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la JFKIAT y el Grupo Schiphol dará un impulso a la economía local y creará empleos para la comunidad. Como una gran puerta de entrada a la ciudad de Nueva York, la Terminal 4 del JFK desempeñará un papel importante en los esfuerzos del Estado para incrementar el turismo en el Empire State”.
“Las numerosas inversiones de Delta en Nueva York, incluyendo la expansión de la Terminal 4, son claves para el fortalecimiento de nuestra economía y para mantener a la ciudad de Nueva York como un destino turístico de primer orden”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. “Los empleos que se derivan de esta expansión son importantes para nuestra ciudad y su economía”.
“El Grupo Schiphol está orgulloso de jugar un rol importante en el apoyo de Delta como nuestro socio a través de este dinámico proyecto de expansión en el JFK”, dijo Jos Nijhuis, director ejecutivo del Grupo Schiphol. “Nos alienta que la relación siga creciendo”.
Con la nueva ampliación, el Ala B de la Terminal 4 albergará 27 puertas de Delta y sustituirá la actual Terminal 2 de operación regional de Delta. Cada una de las nuevas puertas contará con un mostrador de embarque exclusivo, una zona de espera y un puente de acceso, lo que elimina la necesidad de tomar la rampa de embarque, que existe actualmente en la Terminal 2. Todas las puertas estarán diseñadas para acomodar a jets regionales de dos clases con la flexibilidad de recibir aeronaves de la línea principal.
La nueva expansión se suma a la ya anunciada inversión en instalaciones de 1,2 mil millones de dólares en la Terminal 4 que abrirá sus puertas en mayo. Esa expansión, que está completa en un 90 por ciento, cuenta con nueve puertas internacionales nuevas y otras siete renovadas; zonas de inscripción mejoradas y renovadas, incluyendo una zona exclusiva para Sky Priority; un área de control de seguridad centralizado; nuevos comedores y una mayor oferta de tiendas; un nuevo Delta Sky Club insignia con 2.229,673 metros cuadrados con la primera terraza Sky Deck al aire libre; pistas dobles para una menor congestión y tiempos de tránsito más cortos y mejoras en las instalaciones de reclamo de equipajes, Aduana y Protección de Fronteras.
La ampliada Terminal 4 – que ha sido administrada con éxito por la JFKIAT por más de una década – reemplazará a las obsoletas instalaciones de la Terminal 3, mejorando la experiencia del cliente para los más de 11 millones de pasajeros que Delta sirve anualmente en el JFK. La demolición de la Terminal 3 se espera que haya finalizado para el verano del 2015. El área de la Terminal 3 será utilizada para estacionar aeronaves.
“La aprobación de la segunda fase del proyecto de ampliación es de gran ayuda para la Terminal 4 y su sociedad con Delta”, según afirmó Alain Maca, presidente de la JFKIAT. “Esto permitirá la continuidad de este importante proyecto mientras que seguimos trabajando para construir un mañana mejor y más grande”.
Una vez que la Terminal 4 abra sus puertas en mayo, Delta aumentará en más del doble la actual operación de autobuses para pasajeros en tránsito que conectan entre la Terminal 2 y la 4. Diez autobuses transportarán a los pasajeros entre las salas de espera existentes en las terminales 2 y 4. Para septiembre de 2013, Delta abrirá una sala de espera de autobuses de 743,224 metros cuadrados adyacente a la puerta B-20.
Delta es la aerolínea de mayor y más rápido crecimiento en la ciudad de Nueva York que presta servicios a más destinos desde Nueva York que cualquier otra. El año pasado, Delta puso en marcha la mayor expansión en 40 años en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York y está invirtiendo más de 160 millones de dólares para ampliar y renovar las Terminales C y D. La operación de Delta en los tres aeropuertos del área metropolitana transportó 20,8 millones de pasajeros domésticos e internacionales en el 2011 y esa cifra se incrementó a 23,1 millones en el 2012. Delta y sus cerca de 8.000 empleados basados en Nueva York hacen parte activa de la comunidad de la ciudad, donde Delta actúa como la aerolínea oficial de los Yankees, los Mets, los Knicks, los Rangers, del Madison Square Garden, del Food Bank de Nueva York, del New York Wine y Food y AmFar, entre muchos otros.