Santuario ecológico
Mato Grosso do Sul, uno de los estados más cautivantes del centro-oeste brasileño, se destaca por sus atractivos naturales y ecológicos entre los cuales Pantanal sobresale por ser el mayor santuario ecológico del mundo. Es considerada la mayor llanura inundada del planeta y reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1987.
Este gigantesco ecosistema ocupa un área de 358.158,7 km2. Es el refugio de por lo menos 665 especies de aves, 2 mil variedades de plantas y 263 especies de peces. La gran riqueza de sus ríos atrae a quien le gusta la pesca. Asimismo, la gran cantidad de animales y variadas especies invita al turista a zambullirse en un escenario natural realmente fascinante, en el cual podrá tener profundo contacto con seres a los que difícilmente pueda acercarse en otro sitio.
Además, la zona está equipada para casi todas las variedades del turismo de aventura como ciclismo de montaña, regata, trekking, rapell, deportes de vuelos y rafting.
Pantanal brinda un paisaje diverso, que reúne bosques, prados y sabanas. Por otro lado, las inundaciones anuales, alimentadas por lluvias tropicales, crean un hábitat ideal para la vida acuática. A medida que las aguas se retiran en la temporada seca, Pantanal atrae una gran abundancia de aves y otros animales como los jaguares, las nutrias de río, y los alces. Así se constituye en uno de los fenómenos naturales más sorprendentes del hemisferio.