Santorini con luz de velas
Vuelven los apagones a Santorini, uno de los destinos turísticos más importantes de Grecia. Tras el corte de luz que se produjo la semana pasada, hoy se registran nuevas incidencias cuando en la isla hay cerca de 120.000 turistas, según recogen los medios locales.
Los sindicatos de la compañía eléctrica sostienen que los problemas en la red se deben a la falta de mantenimiento por el recorte de inversiones y la reducción de personal destinado a la conservación y vigilancia del sistema eléctrico.
El corte de luz de la semana pasada tuvo su origen en un incendio en la central eléctrica de la isla y se prolongó durante casi dos días. Aunque la electricidad fue volviendo progresivamente por zonas, fue necesario instalar generadores de emergencia.
La noticia del corte de luz de la semana pasada fue recogida por varios medios extranjeros de los principales mercados emisores. Ver por ejemplo Santorini fire leaves tourists powerless, publicada en el diario británico The Guardian.
En esta ocasión, el apagón que ha afectado a Santorini se ha debido a un cortocircuito en la red, según han informado las autoridades locales.
Se prevé que la isla de Santorini, que recibió 1,7 millones de turistas el año pasado, reciba este año cerca de dos millones de visitantes. Se trata además de un destino clásico donde hacen escala las compañías de cruceros que recorren el mar Egeo.
Pese a las agresivas campañas de precios para relanzar la actividad turística, el año pasado Grecia recibió 15,5 millones de turistas extranjeros, un 5,7% menos respecto al ejercicio anterior.
No obstante, el primer semestre de 2013 se cerró con un incremento en las llegadas del 10%, según la asociación griega de empresas turísticas (SETE). El turismo representa más del 15% del PIB de la econom