Salta se luce con su oferta cultural y turística en la ExpoCruz 2014
En ExpoCruz, la muestra ferial más grande de Bolivia, la provincia cuenta con un stand en el pabellón argentino en el cual se ofrecen productos salteños y se promocionan los atractivos turísticos de la provincia. Asimismo Salta difunde su oferta turística en los stands de las líneas aéreas BOA y Amaszonas.
La provincia de Salta está representada por una comitiva, encabezada por el secretario de Turismo, Fernando García Soria, e integrada por funcionarios municipales y representantes de cámaras e instituciones locales.
En el stand de la empresa Amaszonas, Salta cuenta con un espacio específico del destino y donde los asistentes pueden tomarse fotografías con paisajes de la Ruta del Vino. La aerolínea BOA une Salta con Santa Cruz de la Sierra con dos vuelos semanales y la empresa Amaszonas unirá Salta con Tarija a partir del 19 de noviembre con tres frecuencias semanales.
La comitiva salteña mantuvo reuniones con autoridades de Amaszonas, en las cuales se coordinaron acciones a fin de promocionar el destino Salta y la futura conectividad aérea, mientras que también los funcionarios y empresarios salteños se reunieron con operadores y distintos actores del sector turístico de Bolivia.
García Soria, destacó la importancia que tiene el mercado del sur de Bolivia en los arribos turísticos a la provincia. “Se potenció por la estrategia de posicionar fuertemente a Salta en los mercados regionales y por la conectividad aérea que nos unirá, en noviembre, con dos destinos en Bolivia con cinco frecuencias semanales”, explicó el funcionario.
Asimismo informó que se continuará con una intensa presencia promocional en los distintos mercados, coordinando acciones con el sector privados.
La comitiva está integrada por el coordinador de la Secretaria de Turismo, Jorge Mauger, el subsecretario de Marketing y Promoción Turística de la ciudad de Salta, Tomás Hannach; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; el secretario de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, y representantes de AHT Filial Salta y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.
Cabe destacar que en lo que va del 2014, el mercado boliviano aportó 19% del total de turistas extranjeros. Se destaca la preferencia de los turistas bolivianos por Salta en temporada de verano