La primera mitad del año evidenció ciertas mermas con relación al movimiento turístico en algunos destinos de la República de la India y las autoridades ya están poniendo en práctica diversos planes para ofrecer garantías sólidas, mejorar la imagen en la escala internacional y recuperar la confianza de sus potenciales visitantes. Es así que el Ministerio de Turismo de este país de Asia ha lanzó una campaña para promover el respeto y la seguridad entre las turistas mujeres extranjeras. La misma consistirá en repartir carteles con rostros de féminas y con el lema “Yo respeto a las mujeres”.
La campaña pretende que todos los organismos de Turismo, los transportes públicos, las empresas del sector, las agencias de viajes y cualquier persona lleve por bandera este tipo de carteles.
Esta nueva acción a favor de los derechos de las mujeres en India viene dada por el incidente que sufrió una turista francesa en Calcuta al ser perseguida por un grupo de varones nacionales.
Por ello, la principal misión de la campaña es informar a las turistas extranjeras que es un país seguro para ellas y que se respetarán sus derechos.
“India es un país seguro para los turistas. Sin embargo, como en toda sociedad hay individuos que infringen la ley ahora y siempre”, señalaron