Con una original estrategia de subdestinos, la República Dominicana afianza su oferta en el mercado sudamericano sumando experiencias y una amplia gama de productos y servicios. Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná y La Romana son los puntos estratégicos que el Ministerio de Turismo dominicano está promoviendo en Sudamérica, además del mundialmente famoso Punta Cana.

Sudamérica se ha convertido en una fuente cada vez más importante de visitantes para República Dominicana. En el 2012, el país caribeño recibió cerca de 500.000 visitantes sudamericanos, provenientes de Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y Colombia, con un incremento cercano al 10% respecto al año anterior. En el caso puntual de Argentina, 103.000 visitantes llegaron a ese país durante el último año y las expectativas es de que el alño 2013 termine con una cifra aún mayor de visitantes.

“Las playas doradas, la calidez de su gente y el fácil acceso son sólo algunos de los atributos que tiene el país. Nuestro objetivo es mostrar la real dimensión de lo que significa un viaje a la República Dominicana a través de una campaña publicitaria que promueve destinos estratégicos y actividades promocionales en colaboración con los operadores turísticos”, aseguró Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana. 

La Asesora de Marketing también mencionó a destinos como Puerto Plata, al norte del país, y Samaná, en la región noreste, que por su geografía montañosa, ríos y saltos de agua se convierten en sitios ideales para entrar en contacto con la naturaleza. 

Asimismo, Punta Cana, ubicado en la región este, es un destino consolidado entre los miles de sudamericanos que lo visitan cada año, cuyo potencial excede largamente lo conocido hasta ahora. Y para los amantes del golf, La Romana cuenta con los mejores campos de golf en la región, los cuales han hecho que Republica Dominicana sea reconocida también como la capital del golf en el Caribe.  

“Para quienes todavía no tuvieron la oportunidad de visitarla, la capital del país, Santo Domingo, es un destino cultural e histórico por excelencia y una ciudad cosmopolita digna de conocer”, agregó la funcionaria.

El objetivo del Ministerio de Turismo es dar a conocer  el mapa completo de las actividades que se pueden realizar en cada una de estos destinos, desde deportes como el golf hasta actividades de aventura como, el surf, el kite surfing y el rafting.

“Tenemos destinos ricos en historia, con una gastronomía deliciosa e ideales para los fanáticos de la música”, subrayó Toribio, quien recordó que en los últimos años varias ciudades de la República Dominicana se han destacado como sedes de grandes convenciones y eventos corporativos. Para los románticos, las playas dominicanas pueden ser la mejor opción para bodas y lunas de miel, con propuestas de ensueño y posibilidades de compartir momentos únicos con parejas y amigos. Además, renovados y nuevos paseos de compras hacen las delicias de aquellos que buscan llevar regalos de máxima calidad y recuerdos de un destino de ensueño.

El primer turista en visitar República Dominicana fue Cristóbal Colón en 1492. Rica en historia, se ha convertido en uno de los destinos más diversos, ofreciendo una mezcla de sabores dominicanos y europeos a más de un millón de visitantes estadounidenses cada año. Reconocida como el destino de golf #1 del Caribe y Latinoamérica, por los tour operadores de la Asociación Internacional de Golf, República Dominicana cuenta con 28 campos de diseñadores internacionales, resorts de clase mundial, el balance natural perfecto, modernas ciudades y encantadoras villas, donde el calor de su gente envuelve a sus visitantes. Además de contar con las mejores playas, fascinante historia y cultura, República Dominicana es el escape perfecto de celebridades y familias por igual.

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