Durante los días 23 y 25 de septiembre se desarrolló la Feria Internacional de Turismo de Termal, Termatalia 2011, organizada en Galicia, España, y considerada el centro de negocios internacional del turismo salud y de la industria termal.
El evento funcionó como un foro dinamizador para la cooperación entre sector público y privado para desarrollar el termalismo y generar riqueza en las zonas rurales, donde se encuentran la mayoría de los balnearios.
Cabe destacar que en Termatalia participaron 221 expositores de 28 países distintos y fue visitada  por más de 12.000 personas, de las cuales se calculan que 2.000 pertenecían al mundo profesional de la actividad.

Termatalia 2011
La formación de los profesionales que trabajan en el sector termal fue precisamente uno de los objetivos de la undécima edición de Termatalia 2011 que organizó distintas actividades orientadas a que los minoristas de viajes conociesen de cerca el producto “turismo de salud” para poder recomendarlo a el usuario final y a que los directivos de centros termales, de talasoterapia y spa completasen su formación en marketing termal.
Entre tour operadores y mayoristas de viajes internacionales se consolidó a la Feria Internacional de Turismo Termal como el foro internacional elegido por el sector para promocionarse, actualizarse y compartir experiencias y, sobre todo, para hacer negocios.
El público general también respaldó una vez más esta cita y, disfrutaron de la oferta que brindo esta exposición: masajes, tratamientos de reflexología podal, Reiki, Bar de Aguas, fueron algunas de las actividades que se destacaron.
En el acto de clausura que estuvo presidido por el consjero de Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, se subrayó al turismo de salud como un sector de gran futuro y  se remarcó que “conviene recordar que en los sectores vinculados al termalismo existen muchas posibilidades para emprender e innovar, además de ser una salida profesional y un sector en auge en Galicia”.
Asimismo, se resaltó la capacidad de Termatalia año a año para combinar su perfil profesional con la apertura al público y enfatizaron la importancia de la formación de los profesionales del sector.

Argentina presente en la feria
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación, junto a FEHGRA, estuvo presente en Termatalia 2011 promocionando el turismo termal argentino en Europa.
El secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, manifestó el compromiso del Gobierno Argentino por impulsar el desarrollo del turismo termal y convertirlo en un foco de atracción de turistas europeos.
En tanto que, Alberto Ravalli, integrante del Consejo Directivo de FEHGRA y delegado de la entidad en Termatalia manifestó: “En Argentina, el Termalismo y el Turismo Salud es una verdadera oportunidad de negocios y seguramente se irá desarrollando aún más como oferta turística, con la incorporación de servicios apropiados.”</s