En el encuentro se mostraron las bondades de los diez puntos más importantes de la gastronomía de Guadalajara, la cual fue experimentada por los comensales a través de la degustación de diferentes productos típicos de la región. En este sentido, los protagonistas enfatizaron en los sabores y reseñas generales de su origen. Una mención especial tuvo el tequila, bebida originaria de este destino mexicano, y donde se produce el Agave Azul, paisaje que ha merecido el ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, Lamas y Alatriste Carrillo se explayaron sobre diferentes tópicos sobre la cultura tapatía, tanto en el aspecto social habitual, como la relación con el turismo y la injerencia de los extranjeros en el desarrollo de la ciudad.

Por otra parte, se analizó la situación de Guadalajara respecto a los eventos, que es una de las fuentes de turismo a las que se apuesta en el contexto actual; al respecto, este segmento ha llegado a registrar 1650 eventos en la zona metropolitana el último año, que implicaron la llegada de 1 millón y medio de turistas que terminaron hospedándo