Los festivales y conciertos atrajeron en 2012 a un total 6,5 millones de turistas internacionales.NEXOTUR.com / El Turismo musical aumenta su importancia en Reino Unido. Un nuevo informe publicado por UK Music y VisitBritain revela que en 2012 un total de 6,5 millones de turistas acudieron a festivales o conciertos en este destino, gastando durante su estancia en torno a 2.600 millones de euros.

Estos visitantes no sólo aportan miles de millones a la economía de Reino Unido, sino que también proporcionan unos beneficios sorprendentes al Turismo regional.
Dada la creciente relevancia de esta oferta, que en la actualidad genera unos 24.000 puestos de trabajo al año, Visit Britain prevé que su aportación vaya en aumento y contribuya a lograr el objetivo de atraer 40 millones de turistas internacionales en 2020.
Entre los datos más significativos del estudio, llama la atención del elevado gasto de los turistas que visitan Reino Unido para asistir a un festival, que supera los 1.070 euros, frente a los 700 euros de media. Asimismo, aunque el peso de los visitantes extranjeros en este tipo de Turismo sólo supone el 6%, su gasto asociado representa el 20% del total. En cuanto a los destinos, Londres atrae al 28% del total de turistas musicales de Reino Unido, alcanzando la cifra de 1,8 millones en 2012.
El director ejecutivo de UK Music, Jo Dipple, afirma que "no hay duda de que nuestro sector musical está haciendo mucho por la economía británica". Por ello, pide que se tenga en cuenta "lo que podríamos conseguir con políticas dirigidas específicamente al turista musical nacional y extranjero". "Nuestras oportunidades son ilimitadas", asegura.
Por su parte, la directora ejecutiva de VisitBritain, Sandie Dawe, indica que "el informe confirma que la escena musical de Reino Unido tiene un atractivo internacional importante y que los turistas musicales gastan gran cantidad de dinero". "Esto puede actuar como catalizador para que todos redoblemos nuestra actividad y establezcamos mejores relaciones con los organizadores, los promotores, los productores y los lugares donde se celebran los festivales para hacer que nuestro asombroso panorama musical sea más conocido en todo