Los organizadores del Mundial de Fútbol de Qatar de 2022 anunciaron que han decidido incluir el servicio Airbnb en su oferta de alojamientos para los hinchas que acudan a la cita deportiva, con el objetivo de ampliar las plazas disponibles.

Los residentes de Qatar tendrán la opción de alojar a los aficionados en sus casas por precios que oscilan entre los 18 y los 500 euros que puede llegar a costar un apartamento de lujo en una de las zonas más exclusivas del país, The Pearl.  

‘Tenemos que ver en Airbnb como una oportunidad, ahora está de moda’, afirmó Hasan al Zawadi, secretario general del ente organizador de la Copa del Mundo.  

Airbnb, un servicio que permite arrendar habitaciones y viviendas completas de particulares, ya funciona en el emirato, donde hay unas 46 opciones, aunque no está tan extendido como en los 192 países en los que se puede escoger este tipo de estancia turística.  

Además de esta opción, Qatar también ofrecerá la clásica estancia hotelera y otras más originales como acampar en el desierto o vivir unos días en un crucero.  

Sobre la primera de estas dos novedades, Al Zawadi señaló que quieren dar a la gente esta posibilidad ‘porque la población de aquí los fines de semana acampa en el desierto’.

‘Cada Mundial tiene su propia personalidad. Esta experiencia brindará un sabor qatarí y el de la hospitalidad árabe’, destacan desde la organización.  

Además se espera que los cruceros puedan llegar a acoger a unos 12.000 aficionados durante el torneo.  

La FIFA pide a la organización alrededor de 60.000 habitaciones disponibles para el Mundial, pero según la Autoridad de Turismo de Qatar hasta ahora solo hay 21.000.  

Cabe destacarse que el Mundial de Qatar será el primero que se organiza en todo el Oriente Medio y se celebrará en invierno, en lugar de en verano, debido a las altas temper