El sector privado ha invertido 2.580 millones de euros en proyectos turísticos en México, lo que supone un incremento del 19,2% respecto al ejercicio anterior. Así lo confirma la Secretaría de Turismo de México, que sitúa a España como el segundo país inversor, con aproximadamente 45 millones de euros.
Por delante de España está Estados Unidos, con más de 273 millones de euros, mientras que la tercera plaza es para Canadá con 43,9 millones de euros. Las inversiones realizadas en 2010 permitieron desarrollar 869 proyectos, lo que contrasta con las 500 obras realizadas en el ejercicio anterior.
La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, asegura que estos recursos han permitido "ampliar y mejorar la oferta turística del país, lo que demuestra", según ella, que el sector privado "sigue viendo México con un alto potencial y con grandes expectativas de crecimiento". Asimismo, Guevara destaca que tanto los empresarios mexicanos como extranjeros "mantienen la confianza" para invertir en el país.