Punta Sal: playas para disfrutar al norte del Perú
Punta Sal, ubicada al norte del Perú, es una playa única para disfrutar el verano y miles de turistas llegan de todas partes del mundo buscando disfrutar de esta increíble localidad.
“Este pacífico balneario presenta una excelente infraestructura hotelera y una importante oferta de conectividad aérea, que sumadas a sus buenas condiciones climáticas de las que goza todo el año, la convierten en una alternativa ideal para el verano para las familias y parejas” resaltó María Soledad Acosta, directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Cabe destacar que la paradisíaca playa se encuentra a sólo 25 minutos de Máncora, reconocida como el “Mejor Destino de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016, considerados los premios Oscar del turismo.
Considerada como la más hermosa, elegante y extensa de la costa norte del país, está formada –a su vez– por la playa Punta Sal Chica y el balneario de playa Punta Sal Grande. La primera es una playa curva, aislada y resguardada por dos pequeñas puntas. Presenta una orilla algo inclinada y acumulación de arenas. La segunda es también una playa curva con una gran zona de arena. El mar en estos lugares es muy rico en especies debido a la corriente cálida.
Privilegiado por el sol que acompaña casi todo el año (con temperaturas que van entre los 20 y los 31 grados) de poca humedad y aguas templadas, Punta Sal es excelente para la realización de actividades acuáticas todo el año, como el buceo, el surf, la motonáutica, la pesca deportiva y el avistamiento de ballenas jorobadas (de julio a octubre).
Gracias a la presencia de las dos corrientes de agua que se encuentran en la zona: la fría de Humboldt y la caliente de El Niño, Punta Sal cuenta con una gran biodiversidad marina apreciada especialmente por quienes practican buceo. Además, de mayo a diciembre cuenta con vientos parejos, perfectos para la práctica de kitesurf y windsurf.
Una de las atracciones principales de la región es la comida marina norteña, una de las más reconocidas del Perú. De esta manera, los turistas pueden disfrutar de deliciosos platos marinos de variedades únicas como ceviche de conchas negras, ceviche preparado con mero, pez espada y langostinos o el arroz con mariscos.
¿Cómo llegar a Punta Sal?
En menos de dos horas, en promedio desde Lima, se puede llegar por vía aérea a tres ciudades cercanas a Punta Sal que tienen aeropuerto: Tumbes a una hora y 30 minutos en auto; Piura a tres horas con 20 minutos; y Talara a una hora y
Recomendado para vos