Con los ojos del mundo puestos en Sudamérica, Brasil continúa preparándose para estar a la altura de los próximos acontecimientos deportivos que desde junio empezaran a recaer en tierra verde-amarela.
En este sentido, y con la Copa de las Confederaciones como primer encuentro de prueba, pero siendo la Copa del Mundo 2014 y posteriormente los Juegos Olímpicos de 2016 los platos fuertes, Brasil incorporará cerca de veinte mil habitaciones a su planta hotelera en todo el país.
En efecto, un total de 19.036 cuartos se sumarán a la oferta de alojamiento brasileña detallaron desde el Ministerio de Turismo vecino.

Orden y progreso
Asimismo, en el comunicado difundido por el organismo, su titular, el Ministro de Turismo, Gastão Vieira, remarca que su Ministerio sigue atentamente la evolución de la oferta hotelera en las ciudades que acogerán la Copa y en ese contexto ha estado en contacto con representantes del sector hotelero para un acuerdo sobre los precios que serán cobrados.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Ministerio, Valdir Moysés Simão, sostuvo que se busca “tener una recepción adecuada de los turistas para que vuelvan a los lugares visitados. Eso incluye una correcta aplicación tarifaria”. 
El sector hotelero brasileño en general, y el de Río de Janeiro en particular, fueron acusados en el pasado de cobrar precios abusivos a quienes visitan el país durante pasados eventos internacionales como la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, cuando varias delegaciones extranjeras amenazaran con no participar o redujeran su número de delegados, enfatizó: “Es vital una correcta aplicación tarifaria para que los visitantes vuelvan a elegir Brasil”.  
Para Simão, la armonía con el sector hotelero es esencial para que el mercado del turismo brasileño pueda consolidarse a mediano y largo plazo. 
En tanto, además de un fuerte programa de inversiones en infraestructura y transporte, el Gobierno brasileño ha desembolsado 12,7 millones de dólares en programas para elevar la calificación profesional de los habitantes en las sedes del Mundial, que se desarrollará en las ciudades de Río de Janeiro, Sâo Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Salvador, Recife, Fortaleza, Natal, Manaos y Cuiabá.
El Ministerio no suministró datos sobre la capacidad hotelera total de las doce ciudades sede del Mundial.

Reconversión
Un detalle muy peculiar es que en Río de Janeiro se reconvertirán los “hoteles por hora” en hoteles de pasajeros tradicionales. Les quitarán los espejos de paredes y techos y colchones de agua además de otros aditamentos, poco aptos para las familias. 
En total reformarán 3.500 de las 6.500 habitaciones de este tipo de establecimientos en la ciudad, una inversión que supera los 100 millones de d