Puerto Rico dio un paso histórico para su desarrollo económico al haber convertido el Ley la creación de su Marca País. De esta manera, la diversidad de campañas de promoción tendrán solamente un mismo fin, sin confundir a los turistas que quieren visitar la isla o realizar inversiones turísticas en ella.
Al tener la Ley, se crea un mensaje uniforme, coherente y fuera de cualquier color político o comercial, para poder proyectar a Puerto Rico a nivel mundial. La misma, cuenta con el aval del Ejecutivo y de las organizaciones del sector económico y turístico del puertorriqueño.
"Nuestra marca país no será un representante del gobierno de turno. Nuestra marca país significará desarrollo económico, posicionamiento global e inversión en nuestro futuro. Nuestra marca país superará cualquier campaña publicitaria porque se trata de un distintivo de identidad", afirmó Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico.
Asimismo, explicó que el desarrollo de esta marca estará a cargo de un comité integrado por 15 miembros del sector público y privado, entre ellos los directivos de Desarrollo Económico y de Turismo.
Los miembros de dicho comité serán nombrados en un período de diez años. También habrá representación de Rones de Puerto Rico, el Negociado de Convenciones, la Compañía de Comercio y Exportación, Fomento Industrial, las asociaciones de Industriales, Hoteles y Turismo, y de Paradores, así como representantes del sector cultural y académico.</d