Públicos y privados de España trabajan en conjunto
Las Asociaciones de agencias españolas AMAVE, CEAVYT y FEAAV han alcanzado un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo y con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas –SEGITTUR-, para la firma de un Convenio encaminado a la promoción y mejora del sector turístico nacional.
Mediante dicho pacto, las partes se comprometen a colaborar activamente en la difusión de la marca y el sistema de calidad turística, en el subsector turístico español de Agencias de Viajes, reforzando la percepción social acerca de la actividad de las agencias de viajes como prestadoras de un servicio profesional de alta cualificación y de la generación de un valor añadido al turismo.
En este sentido, cabe recordar que tanto AMAVE, CEAVYT como FEAAV, son organizaciones de gran representación e influencia a nivel institucional y privado, hecho diferencial que les permite potenciar continuamente la imagen y el prestigio de las agencias en nuestro país, así como promover actuaciones encaminadas a la mejora de sus servicios.
La firma de este Convenio, permitirá dotar de un importante valor añadido al sector de las agencias de viajes, tanto desde el punto de vista del turismo, como desde una perspectiva social y económica, al tratarse de un sector formado, mayoritariamente, por un gran número de PYMES con un importante peso específico en la estructura empresarial española.
Dentro de este marco, las asociaciones firmantes se comprometen -con la Secretaría de Estado de Turismo y con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas –SEGITTUR- a colaborar en la difusión de la marca de la Calidad Turística Española, promoviendo y potenciando la implantación del mismo.
Como contrapartida, SEGITTUR y la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Instituto de Turismo de España, Turespaña, reforzarán la imagen y reputación de la actuación profesional de las Agencias de Viajes, como garantía de calidad y de seguridad en la organización del viaje, mediante campañas específicas que resalten la calidad del asesoramiento y las ventajas de la reserva a través de las Agencias de Viajes, en el ámbito de las campañas promocionales y de difusión de la marca y de los sistemas de Calidad Turística Española que tiene encomendadas SEGITTUR y que se desarrollen durante el período de efectividad del presente Convenio.
Para la correcta funcionalidad de este Convenio, todas las partes implicadas han acordado darle una validez inicial hasta el 31 de diciembre de este mismo año, quedando abierta la posibilidad de prorrogar el acuerdo por períodos de un año, en el caso de que todas las partes estén con