Según Migración y Extranjería, el incremento podrá traducirse en la entrada de unos 10 mil visitantes por encima del año anterior, lo cual incluye a nacionales residentes en el exterior y turistas foráneos.
El comandante de regimiento Martín Jarquín, subdirector de la entidad, indicó que los estimados tienen en cuenta las condiciones de seguridad ciudadana existentes aquí, destaca la publicación electrónica El 19 Digital.
Además de bellezas naturales y tradiciones culturales, el turismo en Nicaragua tiene a su favor la colocación de precios bajos, lo que constituye un factor fundamental a la hora de elegir una opción vacacional, señaló el especialista.
En 2012 durante Semana Santa llegaron cerca de 164 mil 600 personas y el número previsto en esta ocasión debe crecer en alrededor de 10 mil para mantener la tendencia al ascenso registrada desde 2008, detalló Jarquín.
Sobre la procedencia de los turistas, el funcionario distinguió que los mayores arribos corresponden a Estados Unidos, Canadá, México, España, Alemania y El Salvador, entre otros países.
Como promedio anual, distinguió, 55 por ciento de los visitantes son extranjeros y 45 por ciento nacionales residentes en Europa y en distintas naciones del continente americano.
Por estas celebraciones, se estima que del 23 al 26 de marzo los puestos fronterizos estarán abarrotados, por lo que Migración Extranjería prestará servicio durante las 24 horas del día, señaló El 19 Digital. En el caso del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, regirá un horario especial extendido, según la programación de los vuelos, precisó el directivo.

Fuente: www.pr