Pasó otra edición de la Feria de las Américas (ABAV), la 39° más precisamente, que contó con una gran participación de nuestro país. Encabezando la comitiva se encontró Leonardo Boto, cumpliendo con su rol de secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR).
La Feria se desarrolló en el RioCentro Convention Center, en la ciudad de Rio de Janeiro, un lugar ideal para eventos de esta naturaleza, por su amplitud física y generosos espacios tanto para exhibición como capacitaciones. De esta manera, la ciudad carioca fue la orgullosa anfitriona de operadores y agentes de toda la región, entre los cuáles se destacó la delegación argentina que en su stand mostró la oferta de productos y servicios turísticos y que contó con un espacio para el segmento turístico de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis, que viene creciendo ampliamente en nuestro país.

Importancia regional
El secretario Ejecutivo Boto al respecto destacó: “Es importante que nuestro país continúe desarrollando acciones de promoción en Brasil, ya que es sin dudas, es uno de nuestros principales mercados”.
En este sentido, además la feria contó en su inauguración con la presencia del Ministro de Turismo de Brasil, Gastão Vieira; y del Presidente de ABAV, Carlos Alberto Amorim Ferreira.
A la Feria de las Américas asistieron más de 25.000 personas y allí pudieron realizar negocios mas de ochocientos expositores participantes de cuarenta países.

Pacto Valioso
Un dato interesante a tener en cuenta es la firma del del Pacto Empresarial de Enfrentamiento a la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes en el Turismo.
Esta medida fue encabezada por la reconocidad presentadora de televisión, Xuxa, y contó con la participación de Carlos Alberto Amorim Ferreira; la ministra-jefe de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República del Brasil, Maria del Rosário Nune, y el Ministro del Turismo del vecino país
En la ocasión fue distribuida una cartilla de doce páginas con un plan de acción para las empresas que deseen incluir el asunto en sus iniciativas de responsabilidad social. Será lanzado además un sello para ser utilizado obligatoriamente en todos los medios de comunicación de la entidad. Una decisión más que valorable en el marco de una de las ferias de turismo más importantes a nivel