El Ministro de Turismo, honorable Edmund Bartlett, y el Director de Turismo, John Lynch, consiguieron destacarse, en los recientes World Travel Awards, por su liderazgo excepcional en la industria turística de Jamaica y su tarea constante asegurándose de que la isla se mantenga un paso al frente en el turismo mundial. El ministro Bartlett y el Sr. Lynch recibieron el Premio al Logro como Destino Líder del Caribe en los 2011 World Travel Awards del Caribe y Las Américas por su brillante trabajo en la consolidación del crecimiento del sector turístico durante una época de recesión global.
Antes de subir a recibir este prestigioso premio, el ministro Bartlett y Lynch fueron reconocidos con unas palabras sobre el enfoque innovador de su trabajo y el liderazgo audaz que han tenido asegurándose de que el sector turístico siga creciendo, a pesar de estar atravesando lo que ha sido descrito como el período económico de mayores retos en la historia moderna.
Entre las palabras de reconocimiento, se expresó: “En prácticamente cada área de cualquier industria del mundo se han enfrentado retos, y muchas personalidades reconocidas han sobrevivido a este nuevo mundo de austeridad. Inevitablemente, en la industra de viajes y turismo también se han reflejado los efectos que ha habido en la macroeconomía mundial. No obstante, durante estos tiempos adversos Jamaica ha contado con muy buenas organizaciones, conducidas por grandes líderes, capaces de conseguir buenos resultados en medio de las dificultades”.
Asimismo, comentaron sobre el ministro Bartlett y Lynch: “Estos dos individuos poseen una sed  inigualable por la reinvención, que se une con su habilidad para ejecutar los proyectos, lo que ha jugado un papel crucial para poder hacer una contribución para que la industria del turismo de la nación  se mantenga muy en alto durante la recesión mundial. Durante los últimos dos años solamente, el número de turistas internacionales que han visitado Jamaica se ha incrementado en un 19,2%, una cifra bastante impresionante dados los retos que estaban afrontando los mercados principales. Algo fundamental para conseguir estos resultados, ha sido la cantidad de viajeros que regresan a Jamaica, confirmando la frase: “Una vez que vas, tú lo sabes”.
De acuerdo con el comité organizador de los World Travel Awards, “Jamaica ha sido muy exitosa en diseminar la recuperación de la industria de viajes y turismo por todo el Caribe. Su posición como líder en el turismo global ha sido reforzada aún más luego de la elección del ministro Bartlett como parte del Consejo Ejecutivo de las Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, en representación de toda la región de las Américas. El futuro se ve excepcionalmente brillante para Jamaica. Preparados para continuar con este crecimiento, durante los últimos años Jamaica ha dado la bienvenida a nuevos hotels, nuevas aerolíneas y a un nuevo aeropuerto, además de un moderno centro de conferencias que son una muestra del apetito de la isla por explorar nuevos mercados”. Se mencionó también que el ministro Bartlett y Lynch: “Deben ser reconocidos por liderar este caso de éxito en la inidstria del turismo y por darle vida a alianzas exitosas entre los sectores público y privado”.
Como respuesta a estos elogios, el ministro Bartlett expresó: “Debo admitir que nos sentimos sumamente honrados con este reconocimiento y por el hecho de que a través de nuestros esfuerzos Jamaica ha sido capaz de tener un buen desempeño en el turismo mundial y, al hacerlo, también alimentar el crecimiento del turismo en el Caribe”. Por su parte, Lynch, agregó: “Nosotros solamente hemos estado haciendo lo que nos corresponde al haber sido designados para nuestras posiciones y, si al hacerlo, también conseguimos que Jamaica adquiera reconocimiento, eso es algo que nos llena de orgullo”.