Porto de Galinhas creó un Comité de Gestión de Calidad
La intención en el pueblo brasileño es desarrollar un Manual de Buenas Prácticas a fin de reactivar el destino turístico.
Si hay algo que caracteriza a Brasil como destino es la calidad de sus playas y la alegría de su comunidad. Es por eso que turistas de todo el mundo eligen sus múltiples paisajes de arena y mar para pasar las vacaciones. Sin embargo, la llegada del coronavirus y el efecto devastador que está teniendo en el país ha complicado en demasía la actividad turística en la región.
Es por eso que, con la intención de reinventarse, la playa ubicada en el estado de Pernambuco, se ha propuesto iniciar el camino a la recuperación de una manera segura. Las empresas vinculadas a la Asociación Hotelera de Porto de Galinhas (AHPG) decidieron poner en marcha nuevas prácticas de limpieza con el objetivo de captar a los futuros visitantes a través de la seguridad.
Los miembros del AHPG formaron el "Comité de Gestión de Calidad" y se reúnen semanalmente para desarrollar el Manual de Buenas Prácticas de Servicio, Higiene y Seguridad, será utilizado en hoteles, posadas y restaurantes del pueblo.
A su vez, el Manual se dividirá en dos partes: una consistirá en una reanudación parcial de las operaciones, que durará de cuatro a seis semanas, y la otra en una apertura total. Durante la primera etapa, se prevé que los establecimientos operen al 50% de su capacidad, mientras que en la segunda se espera un desarrollo normal de actividades con un cronograma restablecido para todos los proyectos.
Massimo Pellittieri, presidente de la AHPG, declaró: “La Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas siempre ha priorizado las necesidades de nuestro destino. Con la llegada del Covid-19, nos unimos para preparar, en el menor tiempo posible, el Manual de buenas prácticas de servicio, higiene y seguridad para la reapertura de los hoteles. Sentimos la necesidad de anticiparnos para brindar más tranquilidad y seguridad a nuestros huéspedes”.