E l Paraguay tiene en la ciudad de Encarnación tres playas que permiten desconectarse de la rutina y el cansancio del año laboral: ellas son San José, Mboi ka’e y Pacu cuá, cada una de ellas dueña de una personalidad propia rodeadas de un paisaje natural y mágico. Estas playas sobre el Río Paraguay se caracterizan por la limpieza de sus aguas, sus atardeceres, la seguridad, la diversidad de actividades y deportes para toda la familia. Desde los paseos en botes, los recitales, los recorridos en bicicleta o una simple caminata pueden ser motivo para disfrutar  de un verano inolvidable.
La temporada estival 2016-17 está abierta desde el pasado 1 de diciembre, ocasión en la que se desarrolló un evento en la Playa San José con DJs en vivo y grupos musicales. 
Playa San José tiene una longitud de 700 metros, hay guardavidas y boyas que señalan el perímetro de hasta dónde puede llegar la gente sin peligros. Se caracteriza por la presencia de numerosos paradores y bares donde comer y beber, sus juegos para niños y una gran variedad de actividades recreativas para los visitantes de todas las edades: paseos en karting, clases gratuitas de baile, fútbol y voley de playa, etc. Los deportes náuticos como el velerismo y los paseos en kayak están siempre presentes. Además, es el emplazamiento de dos de los edificios históricos más importantes de la ciudad: el antiguo molino San José y sus silos, construidos en 1960. Recientemente, frente a su zona central se inauguró el llamado Paseo Gastronómico, un circuito de excelentes restaurantes y confiterías de origen tanto nacional como internacional. Es habitual la realización de eventos culturales en la zona, y la playa permanece en movimiento hasta altas horas de la noche. 
La playa Pacú – Cuá se encuentra en el Barrio San Isidro. Es especial para familias que desean pasar una tarde de descanso disfrutando del agua y del sol. Desde este barrio es posible además obtener una vista maravillosa de la vecina ciudad de Posadas. Es un lugar relajante y atractivo.  Mbói ka’e brinda un paisaje natural único con paradores que ofrecen un servicio que comprende comidas, bebidas, servicios de sombrillas y sillas, además de musicalización durante todo el día, Mboi Ka’e es considerado un sitio paradisíaco en la zona turística de Encarnación.

La ciudad 
Encarnación es una ciudad pujante no sólo porque ofrece alternativas de descanso, sino también porque tiene un importante centro turístico comercial, una excelente hotelería, museos y eventos culturales y deportivos que satisfacen a todos los turistas. 
Además, posee varios atractivos turísticos como su cercanía a la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná y la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangüe.