El  próximo jueves 3 de febrero, tendrá lugar el llamado “Día por el Aire Limpio”, popularmente conocido como “Día sin Carro” en Bogotá. Se trata de una iniciativa definida inicialmente como una medida de ahorro de combustible y preservación ambiental.
En este día, alrededor de un millón y medio de vehículos particulares dejan de circular por las calles de la capital del país desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. Las actividades se desarrollan normalmente utilizando los transportes públicos. Además, la red de bici-sendas comprendida por 354 kilómetros, estará habilitada para ser utilizada.
Gracias a la implementación de esta medida, la calidad del aire bogotano ha mejorado en los últimos tres años en un 17 por ciento.
El día sin automóviles surgió como una  medida de ahorro de combustible motivada por la crisis del petróleo de la década de los setenta, la que más tarde tomó un carácter ambiental en países europeos, donde el uso del automóvil es masivo y genera problemas por contaminación en ozono y en CO.
Este hecho ha ido generando año a año mayor apoyo popular, convirtiendo al Día sin Carros de Bogotá en una de las actividades de mayor participación ciudadana del mundo.
Iniciativas como esta, comprueban que Colombia cada vez está más comprometida con el medio ambiente y está buscando a través de sus principales ciudades, generar políticas de impacto para conservar el medio ambiente.
Una razón más para visitar la ciudad capital y correr el riesgo