Esta categoría premia el fomento de la promoción turística en catalán y se organiza conjuntamente con la Generalitat de Cataluña, erigiéndose así como ganadora de la presente edición la versión de la campaña de PromPerú realizada en catalán: Perú, Imperi de Tresors Amagats.
 
El fallo se ha dado a conocer en Barcelona, en una ceremonia en la que estaban presentes el Sr. Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, y el Honorable Sr. Felipe Puig, Consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya. María del Carmen de Reparaz, Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, recogió el galardón de manos de Dª Ester Franquesa, Directora General de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya. 
La campaña de promoción internacional,  realizada por la agencia John Walter Thompson y de la productora peruana Patria, está marcando un hito en la historia de la publicidad. Con formato tipo tráiler de película, la campaña busca cautivar, emocionar y atraer al turista extranjero para elegir a Perú como destino para sus vacaciones.
La campaña presenta el trabajo exhaustivo del arqueólogo Bruno Alva, quien trabaja desde hace 11 años en la recopilación e interpretación de la iconografía prehispánica peruana que, actualmente, abarca la mayor parte de las culturas que se desarrollaron en Perú. El spot publicitario se valió de esta investigación para dar vida a los personajes de las antiguas culturas peruanas.
Bajo el eslogan “Perú, Imperio de Tesoros Escondidos” –“Perú, Imperi de Tresors Amagats” en catalán- se desarrolla toda una campaña que tiene como objetivo ampliar la imagen de Perú como destino turístico cultural ancestral. Para ello, además de Machu Picchu, Perú cuenta con la riqueza de otras culturas pre-incas, cuyo máximo exponente son las culturas Moche o Chimú entre otras. Pero también muestra la imagen de un Perú moderno, actual, donde Lima se está convirtiendo en un referente en Latinoamérica como ciudad llena de vida gracias a su renaciente movida cultural y su gastronomía, líder en la región.
 
Este video puede ser visto en www.peru.travel.