Perú recibe el máximo galardón de la OMT
Eduardo Fayos-Solá, alto directivo de la OMT manifestó que ‘es muy grato para nosotros dar a conocer que, luego de considerar todas las postulaciones recibidas para la edición 2011, hemos decidido otorgar el Premio Ulysses a la Innovación en Turismo, en la categoría Gobernanza, al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú’.
Los Premios Ulysses a la Innovación, los más importantes que otorga anualmente esta agencia de las Naciones Unidas, se conceden a proyectos emprendidos por instituciones públicas, empresas turísticas y a instituciones sin ánimo de lucro, que se han distinguido por su contribución innovadora a la política, la gobernanza o a otras esferas del turismo.
Con su entrega, la OMT reconoce y estimula la creación, diseminación y aplicación de conocimientos en turismo, dando a conocer los últimos adelantos en este campo, cuyo desarrollo tiene un efecto transversal en la sociedad en general.
‘Este galardón responde a la materialización de los esfuerzos conjuntos liderados por el MINCETUR, respaldado por los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque, así como por su sector privado, académico y la sociedad civil organizada’, declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.
Cabe resaltar que este premio ha sido entregado, en ediciones anteriores, a prestigiosas instituciones públicas y privadas de nivel mundial, como los ministerios de turismo de Brasil y Tailandia, la Comisión General de Turismo y Antigüedades de Arabia Saudita, The Travel Foundation del Reino Unido, Segittur de España, la Fundación Empresarial Comunidad Europea-Chile, entre otras.
‘Ser reconocidos por el trabajo que venimos realizando en la Ruta Moche demuestra que podemos descentralizar el turismo de manera óptima, cumpliendo el objetivo de desarrollar una oferta competitiva y sostenible, que genere bienestar a través de una actividad inclusiva como el turismo’, aseguró por su parte la viceministra de Turismo, Mara Seminario.
Cabe recordar que el MINCETUR trabaja desde 2006 para posicionar la Ruta Moche como el segundo destino turístico del Perú. En ese sentido, se han anunciado inversiones de alrededor de mil millones de nuevos soles para mejorar la infraestructura; asimismo, el ente gestor del destino se ha propuesto que, al 2016, la Ruta Moche reciba 650.000 visitantes anuales, lo cual podría generar ingresos superiores a los 140 millones de euros.