Perfecta armonía
Relax, espíritu manso y tranquilo, clima sereno y fabulosas playas. Estas son las grandes atracciones que ofrecen las Islas Vírgenes (BVI), distribuidas en medio del Caribe.
Pero además brinda la posibilidad de alojarse en su prestigiosa lista de spas. Hasta allí arriban gran cantidad de turistas decididos a olvidarse de la rutina por un tiempo y sumergirse en un estado de bienestar único y placentero, que ofrecen estos centros especializados. Todos coinciden en que se logra un perfecto descanso.
Las BVI conforman un archipiélago de gran interés turístico. Año tras año, renueva su oferta para captar mayores mercados. Más allá de ser un típico destino de playa por su ubicación geográfica, lo que las islas pretenden es que los viajeros conozcan sus spas.
Desde hace tiempo, las autoridades de las Islas Vírgenes construyeron una importante infraestructura para ofrecer estos servicios sofisticados, que se basan en la relajación y el cuidado del cuerpo. Así es como en la actualidad, el turista puede recibir desde masajes privados en la playa hasta disfrutar de instalaciones súper modernas.
En consecuencia, hay para todos los gustos, con excelentes comodidades.
Los más conocidos
En las islas, hay algunos centros de spa que ya se han ganado un lugar predilecto entre los turistas. Son aquellos que se perfeccionaron en la materia y son reconocidos por sus buenos servicios.
Uno de ellos es el Long Bay Beach Resort & Villas. Éste se ubica en Tórtola, la mayor y más popular de las Islas Vírgenes. Aquí, el turista puede gozar de ofertas tradicionales como masajes faciales, tratamientos corporales, reflexología y gimnasio. Además, su Tranquility Spa presenta dimensiones súper amplias y acogedoras, para que el visitante se sienta como en casa y, por supuesto, totalmente relajado.
Otra opción muy solicitada por los viajeros es el Scrub Island Resort & Marina, también situado en Tórtola.
En este espacio que abrió sus puertas en 2010 se percibe algo más de categoría, ya que se lo conoce como resort boutique de lujo. De hecho ya recibió importantes premios por la excelencia de sus servicios por parte de Conde Nast Traveler y Caribbean Travel & Life Magazine, además de certificados de TripAdvisor.
Dentro del Scrub se encuentra el Ixora Spa, la joya del resort. Casi mil metros cuadrados, con tres suites para realizar tratamientos privados y personalizados, dan fe de la categoría del lugar. Cada una de las actividades de relajación física y corporal es dirigida por un terapista profesional reconocido. Para finalizar se le recomienda al turista darse un chapuzón en la súper pileta de la terraza, con vista al Mar Caribe.
Otros rincones
No todo pasa por Tórtola, a pesar de que sea la isla con más movimiento. En la isla de Virgen Gorda, la tercera en cuanto a superficie del archipiélago, el Biras Creek Resort también se ha posicionado de muy buena manera. De hecho, Huffington Post lo declaró en su momento como el mejor hospedaje de villas y TripAdvisor también la distinguió.
Asimismo, la principal cualidad del Biras es su exclusividad: sólo se puede llegar hasta aquí en barco o helicóptero. A su vez su spa, llamado The Spa at Biras Creek, es uno de los más prestigiosos de las BVI, donde se pueden disfrutar productos de aromaterapia y estética de la marca Decléor y tratamientos con las hojas locales de sábila y nim.
Aquí se realizan todo tipo de cuidados corporales, faciales, masajes, manicuras y pedicuras. El más solicitado es el Island Cooler. Su éxito se debe a las sales exfoliantes, la utilización de sábila fresca y un masaje minucioso por todo el cuerpo.
El recorrido por la misma isla se dirige hasta el fabuloso Rosewood Little Dix Bay. Su construcción data del año 1964, lo que lo ubica entre los más antiguos de las BVI. Además de su elegante spa Sense, el turista suele divertirse con la práctica de buceo y snorkel.
Romanticismo y lujo
El resort está rodeado de naturaleza y se percibe en todo momento. El Sense está montado en una montaña, lo que le imprime una característica inigualable y romántica, con vista al Mar Carible.
Este espacio se utilizan recursos botánicos, relacionados a las artes tradicionales y espirituales, como el yoga. También cuenta con una inmensa pileta y un jacuzzi para parejas.
Por último, quizás el más lujoso de los spas en las Islas Vírgenes sea el Peter Island Resort & Spa, en Peter Island. Su tamaño impacta: son 3 mil metros cuadrados de categoría extrema. Presenta suites con vista al mar, área de relajación, manicuría, pedicuría, piscina, jacuzzi exterior y mucho más.
Como se puede ver todo es fantasía y relajación en estas playas caribeñas. La calidad que ofrecen sus spas y los demás servicios hacen que el tu