A menos de diez meses para el inicio del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, las obras en los aeropuertos de siete de las doce ciudades brasileñas sedes todavía presentan demoras.
En este sentido, desde el país vecino la agencia federal de aeropuertos, Infraero, señaló que el mayor retraso se registra en la ciudad de Porto Alegre, donde los trabajos para ampliar la terminal por un costo de 69 millones de dólares no han ni siquiera empezado.
Por su parte, las obras en dos terminales en el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro, por un costo estimado de 137 millones de dólares, deberían estar completadas para abril próximo, pero ya presentan retrasos.
En tanto en Curitiba sólo se ha completado un 6,19% de las mejoras del aeropuerto, mientras que ese porcentaje es de 20,2% en Salvador y 23,09% en Cuiaba.
Una situación similar se reporta en las estaciones aéreas de Fortaleza y Belo Horizonte, donde se alojaría la Selección de fútbol argentina.
No obstante, no son todas malas noticias, dado que la situación mejora en los aeropuertos privatizados que no son manejados por Infraero, entre ellos Guarulhos en San Pablo, donde ya culminaron el 60% de los trabajos; al tiempo que en Brasilia se ha completado con éxito el 50% y en Natal el 54%.
Por otra parte, la licitación para privatizar el Galeao en Río de Janeiro y el aeropuerto Confins en Belo Horizonte se realizará a fin