La 38 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, se realizó en Cayo Santa María con una excelente concurrencia, novedades y concreción de negocios.

La sede de este año fue el Sercotel Experience Cayo Santa María Hotel, en uno de los más jóvenes y dinámicos destinos turísticos de la isla de Cuba.

Hasta allí llegaron el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero; el primer secretario del Partido Comunista de la provincia de Villa Clara, Julio Ramiro Lima; el presidente de la Asamblea del Poder Popular de Villa Clara y la ministra de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya.

Juntos le dieron la bienvenida a los representantes del país invitado, el Reino Unido: Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento de América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad y Anthony Stokes, embajador del Reino Unido en Cuba. También estaban presentes una docena de agencias de viajes y turoperadores turísticos británicos que llegaron para conocer las bondades del destino y promover el comercio y los viajes entre el Reino Unido y Cuba, que hoy se ubica entre los seis mercados emisores de Cuba y en el cuarto más grande de Europa.

Se abre nuevo destino

El evento sirvió para presentar a la ciudad de Sagua la Grande como nuevo destino turístico de la provincia de Villa Clara. Por su valor patrimonial, el centro de esa ciudad fue declarado Monumento Nacional en 2011.

Fue el ministro Marrero quien expuso ante los visitantes de FitCuba 2018 los atributos turísticos de la ciudad y recorrió con ellos el rescatado Hotel Sagua, presenciando también la inauguración del Palacio Arena, considerado una de las siete maravillas de la arquitectura de Villa Clara. La ciudad, de más de 200 años, cuenta con extraordinarios valores patrimoniales y culturales, donde hay en marcha un amplio programa de inversiones, como la flamante Marina Marlin en Isabela de Sagua, que conecta con Cayo Esquivel.

Más inversión de Meliá Hotels International Cuba

En Cayo Santa María, la cadena hotelera inaugurará este año el lujoso Paradisus Los Cayos, el primero de nueva generación de la compañía. Este ecoresort de 802 habitaciones contará con uns planta de Royal Service y The Reserve con el exclusivo servicio Family Concierge.

Sus 34 piscinas serán un elemento diferenciador ya que posibilita que el hotel disponga de 190 habitaciones Garden Swim Up. Ofrecerá una amplia y variada oferta gastronómica en 12 restaurantes y 14 bares.

En Varadero abrirá sus puertas el Meliá Internacional, un clásico que renace con el más moderno concepto de confort y tecnología. El edificio de 12 pisos contará con The Level, una zona diferenciada para familias y Sólo Adultos, 22 restaurantes y 15 bares, así como un Spa en la última planta con una infinity pool.