Paraguay busca posicionarse como destino turístico internacional por medio del Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turístico y tiene como principales objetivos incrementar los ingresos del turismo internacional, desarrollar el turismo nacional, aumentar la infraestructura turística, convertir los recursos turísticos en productos teniendo en cuenta la perspectiva del desarrollo sostenible y competitivo.
Las principales atracciones de Paraguay se basan en el turismo de naturaleza, turismo cultural, turismo de eventos y turismo de golf. Busca dar a conocer sus fantásticas Misiones Jesuíticas; las represas hidroeléctricas Binacionales como son Itaipú y Yacyretá; su historia por medio de sus pueblos indígenas que ofrecen artesanías en tejidos, arte plumario y tallas en madera entre otros atractivos.
El Programa tiene como eje crear nuevas rutas que permitan tener mayor accesibilidad a los destinos turísticos, mejorar el transporte al igual que promover la seguridad del los visitantes; aumentar el número de cuartos de todas las categorías, promocionar las rutas turísticas ya existentes y crear nuevas.
Paraguay realizará acciones de promoción tanto en el exterior como en el interior de su país y buscará posicionarse como un destino de calidad basado también en la hospitalida