La cadena hotelera repasó las últimas medidas desarrolladas en sus propiedades, basadas en tres ejes: el medioambiente, la economía circular y el ámbito social.

Palladium Hotel Group anuncio su compromiso con la sostenibilidad, estructurada sobre tres ejes fundamentales: el medioambiente, la economía circular y el ámbito social. El grupo hotelero, con presencia en seis países, confirmó recientemente nuevos avances en todas sus propiedades a nivel global, abogando por las energías renovables, la reducción de plásticos y el producto de cercanía, entre otros progresos de sustentabilidad para la industria.

En cuanto a la gestión de la energía, Palladium lleva años impulsando acciones para hacer un uso responsable de los recursos y reducir su impacto medioambiental.

Palladium afianza su compromiso con la sostenibilidad

Por otra parte, en línea con la cultura y valores de respeto por el entorno y la sociedad de Palladium Hotel Group, se incluyen iniciativas que apuntan a desarrollar la actividad bajo un modelo de economía circular, sustentado sobre tres pilares esenciales: la recuperación, el reciclaje y la reutilización de los residuos. Para ello, el grupo lleva un control de residuos tanto en sus hoteles de Europa como en los de América, a través del cual ha conseguido realizar una reducción generalizada. La digitalización es otro de los procesos determinantes en este ámbito y uno de los puntos en los que la compañía hotelera está centrando esfuerzos.

Además, la política medioambiental de Palladium contempla iniciativas para proteger la biodiversidad, hacer un uso responsable del agua y promover las buenas prácticas. En ese sentido, el grupo lleva a cabo acciones de concientización entre sus colaboradores y clientes por medio de las cuales invita a hacer una utilización sostenible de los recursos y pone en valor el entorno natural.