Esa es un de las conclusiones a las que se ha llegado en el denominado Foro Mediterráneo de Turismo, un amplio espacio de reunión para la industria del turismo, que ha tenido lugar en Mersin, Turquía y que ha podido reunir a representantes de diversas áreas del turismo.
En el Foro, una de las principales conclusiones que figuran es el compromiso de crear una única marca turística que involucre a toda la región, además de una oferta diversificada y sostenible con el medio ambiente. 
También se apunta a que solo de esta manera, se puede competir juntos en un mercado global cada vez más competitivo y con un perfil cambiante del cliente, generando más turistas, creando nuevos puestos de trabajo y contribuyendo a la paz en la zona. 
Por lo que se refiere a la diversificación de productos, la industria de cruceros se considera con el mayor potencial en esta área del mundo.
Asimismo, se ha considerado un desafío más, que pasa por la necesidad de mejorar la calidad de la infraestructura y aumentar el turismo regional a diversos perfiles turísticos. 


fuente Expreso