El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, aprovechó la ceremonia por la primera travesía del nuevo ferry de la ruta La Guaira-Isla Margarita, el Virgen del Valle II, para referirse a las condiciones que se están creando con el objetivo de incrementar el turismo hacia ese destino insular.

Izarra, que junto al gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, también asistió a la presentación de la remodelada Terminal Marítima de ese estado, se refirió a la culminación del periodo vacacional con el 20% de incremento de los turistas hacia la isla de Margarita.
“Ahora la Guaira va a servir de centro para los turistas del país. Van a poder tener un acceso más fácil, e inclusive podrán llevar su vehículo”, destacó.
Recordó que para diciembre el ministerio del Poder Popular para el Turismo deberá prepararse para la avalancha turística en la isla de Margarita. “Esto incrementará la actividad económica, el esparcimiento y la recreación de nuestro pueblo”, puntualizó.
Izarra, anunció la apertura de una ruta de vuelos Manaos-Margarita por la aerolínea venezolana Conviasa, que debe arrancar en el último trimestre 2013. Asimismo, informó que comenzarán a llegar vuelos chárter internacionales desde Polonia y otros mercados.
Con la remodelación del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, dijo, “tenemos ahora mejores condiciones para multiplicar esos vuelos chárter e inclusive pensar en una ruta permanente desde Europa hacia Margarita y otros destinos”, subrayó el ministro venezolano.
El Virgen del Valle II, que comienza este lunes sus funciones comerciales para el público general, tiene una capacidad máxima de 950 pasajeros y 250 vehículos para un trayecto de unas sei