Nuevo ferry en el Caribe
Desde el 20 de octubre próximo, la empresa BEDY Oceanlines ofrecerá un nuevo servicio de ferry que unirá la isla de Grenada con Barbados, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas usando embarcaciones con capacidad para 260 a 300 pasajeros.
El director de empresa granadina, Benjamin Ross, informó que un buque partirá desde San Vicente y las Granadinas con destino a Barbados y Santa Lucía, mientras un segundo navío saldrá de Granada hacia Trinidad y Tobago y Barbados. Agregó que la firma planea ampliar las rutas de este servicio.
La transportación en el Caribe ha constituido una gran preocupación para los diferentes mecanismos de integración del área.
Desde su creación en 1994, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) priorizó este tema por ser el instrumento fundamental para el desarrollo del turismo y el comercio. En este sentido estableció el Comité Especial de Transporte con el objetivo de concertar políticas y delinear regulaciones comunes que permitan la cooperación en esta actividad.
El grupo se encarga, entre otros aspectos, de establecer servicios de transportación que faciliten el acceso al mercado de manera rentable y de estudiar la aplicación de tarifas flexibles y atractivas. La AEC también impulsó el programa “Unir el Caribe” por aire y mar, el cual contempla acciones en el transporte aéreo y marítimo que contribuyan a expandir el comercio y la inversión.