Valle Nevado, el centro de deportes invernales de Chile más cercano a la ciudad de Santiago, abrió su temporada 2011 con importantes novedades, gracias a una importante inversión destinada a la mejora e innovación del lugar.
Entre las novedades se destacan los dos nuevos medios de elevación -una telesilla doble en el sector Ballicas y un teleski de arrastre en la cima Valle del Inca- y  cinco nuevas pistas,  que permiten que esquiadores de todos los niveles disfruten de nuevos espacios, disponiendo para ellos de un total de 39 pistas. De esta manera, se aumenta la superficie esquiable, alcanzando un total de 900 hectáreas de una excelente nieve en polvo.
Además, el área de servicios contará con 300 plazas de estacionamiento, boletería, rental, snack bar y acceso directo a las pistas, entre otros atractivos.
“Chile resulta interesante para los argentinos, por el tiempo de viaje. La accesibilidad y frecuencia de vuelos diarios permite que el esquiador pueda tomarse un vuelo temprano y estar antes del mediodía disfrutando en la montaña.”, afirma Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado.
El complejo se encuentra a sólo una hora y media del aeropuerto de Santiago (35 km de Santiago y 60 km desde el aeropuerto), y a 3.025 metros de altura, en medio del paisaje más espectacular que puede entregar la Cord