Nueva aplicación de Turismo Colombia
La aplicación gratuita, que se encuentra disponible en el App Store de Apple y en versión beta en Google Play para teléfonos Android, contiene información detallada de 17 destinos turísticos nacionales en español e inglés.
Lacouture, quien lideró el proceso de creación de la aplicación, indicó que ésta provee datos acerca de 26 productos (naturaleza, aventura, bienestar, cultura, sol y playa) y subproductos turísticos (avistamiento de aves, termalismo, congresos, compras, entre otros), de los que es posible disfrutar en varias regiones colombianas y los cuales, son promovidos en una treintena de países en el mundo.
Con esta guía móvil de turismo queremos acercar a Colombia a los turistas modernos, quienes acuden cada vez más a las nuevas tecnologías para planear sus viajes y compartir sus vivencias, lo que las hace en buena medida responsables del crecimiento en la demanda de productos turísticos en el mundo”, expresó la
Presidenta de Proexport.
De acuerdo con un estudio del portal turístico Trip Advisor, el 60% de los usuarios de teléfonos inteligentes han descargado, en alguna oportunidad, aplicaciones de viaje. Dentro de ese grupo, el 45% las usó para planear su
próxima travesía por el mundo.
La aplicación, que será actualizada de manera constante, da acceso a un directorio de aproximadamente 2.100 prestadores de servicios turísticos, restaurantes y hoteles, lo que facilita a los usuarios organizar con
anticipación los itinerarios que seguirán durante su estancia en el país.
Desde cualquier parte del mundo, los extranjeros pueden hacer uso del servicio de geo referenciación con el que cuenta la aplicación Colombia.Travel y la cual, pone al alcance de los visitantes más de 350 atractivos turísticos en todo el territorio nacional. También, tiene un calendario con las principales ferias y fiestas que se celebran en esta nación.
Cada uno de estos apartados está acompañado por un importante componente fotográfico, que hace más real la experiencia para los navegantes. Hasta la fecha más de seis mil personas han descargado la aplicación y continúan sacando provecho de su información, sin necesidad de estar conectados a Internet.
El desarrollo de esta herramienta hace parte de una estrategia digital diseñada por Proexport para hacer que Colombia y su oferta turística hagan presencia en aquellos espacios donde los viajeros buscan y eligen el país que será el escenario para sus próximas vacaciones o eventos empres