El destino tiene aproximadamente el 5 por ciento de la biodiversidad del planeta, por eso, todos los atractivos y las actividades están conectados con la naturaleza. “Estamos presentando toda la variedad de productos que Costa Rica ofrece para el mercado argentino. Tenemos un sinnúmero de playas hermosas, tanto en la costa pacífica como en la costa atlántica. Importante es que en la primera tenemos aguas templadas todo el año, además la naturaleza que nos hace diferentes”, explicó Ireth Rodríguez Villalobos, jefe departamento de promoción del Instituto Costarrience de Turismo.
Asimismo, Costa Rica no es sólo un sitio natural sino que se le ha agregado algo más: un compromiso con lo social. Por ello hace más de diez años se creo un certificado de sociabilidad turística para acreditar a las empresas hoteleras tour operadoras. “De este modo tenemos una industria mucho más responsable, no sólo con el medio ambiente sino también con las costumbres y las tradiciones”, expresó Rodríguez Villalobos.
“Estamos en FIT hace más de diez años, y para nosotros Argentina es el mercado más importante de Sudamérica”, concluy&oacute