Puntualmente, consideró que todavía es muy apresurado afirmar que la medida de restricción para la compra de dólares fuera de fronteras, tomada por la presidenta argentina Cristina Fernández, afecte el flujo de turistas de ese país a Uruguay. En este sentido, afirmó que en diciembre del 2010 ingresaron 176. 325 argentinos, mientras que en el mismo mes del 2011 lo hicieron 232.969.
Liberoff también informó que las cifras sobre el ingreso de turistas se contabilizan trimestralmente. Minimizó el efecto que puede provocar las medidas del gobierno argentino, sobre sus compatriotas que pueden verse restringidos en salidas del país, aunque estimó que por el momento no se verificó ese extremo.
El jerarca de Turismo y Deporte explicó que la cartera priorizó para esta temporada estival que el ingreso de turistas a Uruguay se realice con mayor celeridad, para de esa forma evitar trámites engorrosos y largas esperas. Por otro lado, resaltó la importancia de mantener la variedad de servicios ofrecidos en los balnearios.