Es en esa misma fecha pero de 2011 que con una gran fiesta denominada Festival de la Ribera se reconociço durante todo el día el centésimo cumpleaños de una de las que hoy está considerada como una de las mejores playas y de los destinos vacacionales chic de América, el cual atrae a más de 10 millones de visitantes anuales de todo el mundo. 
Los residentes de Fort Lauderdale invitan al mundo a participar de una fiesta que durará todo el año y que incluirá desde picnics familiares y exhibiciones culturales hasta caminatas, competiciones deportivas o fiestas playeras. Todos estos eventos formarán parte de la cuenta regresiva hacia la gala que dará lugar al Año Nuevo 2012.
Las celebraciones del Centenario de Fort Lauderdale ya comenzaron con la instalación de un gran "100" iluminado en el famoso paseo marítimo de la ciudad, luminaria que se ha convertido en una pieza de arte óptico favorita tanto para los visitantes como para los residentes. 
Para conmemorar el Centenario, el artista pop Charles Fazzino fue comisionado para crear "Diez Décadas de Fort Lauderdale," una pintura en 3D que captura el pasado, el presente y el futuro de la ciudad en el brillante y enérgico estilo característico del artista. Un calendario de los eventos del Centenario está disponible en www.sunny.org/centennial.
La historia de Fort LAuderdale se extiende en realidad a mucho más de cien años. Hace 2500 años atrás, el área pantanosa donde hoy se erige la ciudad estaba habitada por nativos americanos de la "Glades Culture". Los indígenas Seminole y algunos colonos blancos llegaron a principios del siglo XIX y el nombre de Fort Lauderdale fue elegido para el Mayor William Lauderdale en 1838. En la década de 1980, Frank Stranahan colocó un establecimiento comercial en el cruce de barcas del New River, el comienzo de lo que hoy son los alrededores de la ciudad.
En 1896, el Florida East Coast Railway trajo un rápido crecimiento a la región, que continuó hasta el devastador huracán de 1926 que se llevó cientos de vidas y destruyó virtualmente la ciudad. 
No fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial y los años subsiguientes que Fort Lauderdale comenzó a crecer nuevamente, pero incluso hasta bien entrada la década de 1980 era conocida como un "Recreo Primaveral" para jóvenes universitarios que se divertían con presupuestos reducidos, lo cual fue realzado por la película "Where The Boys Are."
 Fue entonces cuando los sectores público y privado decidieron unir fuerzas para transformar totalmente el área. Miles de millones de dólares fueron invertidos en nuevas infraestructuras y atracciones, incluyendo el Broward Convention Center, el Broward Center for the Performing Arts, el Riverwalk Arts & Entertaniment District del centro de la ciudad y el Museum or Art. 
Importantes mejoras fueron hechas en 23 millas de la playa y el litoral, incluyendo la creación de uno de los cuatro más espectaculares sistemas de arrecifes artificiales del mundo. El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale/Hollywood se expandió para convertirse en uno de los de más rápido crecimiento del país y Port Everglades se expandió para ser uno de los más concurridos puertos de cruceros del mundo.
Cadenas de hoteles y resorts respetados internacionalmente han construido sus lujosas propiedades en el famoso paseo marítimo, se creó un programa de Superior Small Lodgings para promover las pequeñas propiedades únicas de la región, chefs que marcaron tendencia y se establecieron en la ciudad y escenarios como Las Olas Boulevard, Sawgrass Mills y Galleria logrando colocar Fort Lauderdale en el mapa de compras de miles de visitantes de todo el mundo.
El resultado final de tanto esfuerzo fue definitivamente que las "playas chic" de Fort Lauderdale representan hoy una extraordinaria combinación de cultura, estilos de vida cosmopolitas, entretenimiento, belleza natural y playas con certificado ecológico “Blue Wave”.