No a la limitación de buses en Barcelona
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) está a favor del 'Manifiesto pro movilidad' de las excursiones en autocar en Barcelona ya que considera que su limitación podría hacer caer un 10% el número de visitas a la Sagrada Familia.
Según ha comunicado, la asociación se opone a la decisión tomada por el Ayuntamiento de esta ciudad para restringir el acceso a la zona de la Sagrada Familia según el nuevo plan de autocares en el entorno del templo.
En la última reunión de la 'Plataforma para la Movilidad de Grupos Turísticos en autocar en Barcelona' se pidió al Ayuntamiento una concreción sobre las medidas que se llevarán a cabo el próximo mes de junio y se reiteró su solicitud de prórroga en la aplicación hasta llegar a un consenso.
Desde esta perspectiva, CEAV considera contradictorio que 'Turismo de Barcelona' trabaje para captar e incrementar la actividad turística hacia la urbe al tiempo que pone obstáculos importantes para su comercialización.
En este contexto, la confederación considera oportuno el desarrollo de un estudio de impacto de las nuevas medidas por parte del Ayuntamiento de Barcelona que atienda a cuatro niveles: económico, movilidad, segurid