Los cócteles se utilizarán como excusa para impulsar las ventas en los establecimientos y animar a los ciudadanos y visitantes a salir a la calle aprovechando el buen tiempo y la oferta coctelera de la ciudad.
Para que todo Gijón se vea involucrado en el proyecto participan bares y establecimientos comerciales de Gijón. Los primeros repartirán entre sus clientes VIP vales descuento para compras en los establecimientos de moda y estos a su vez invitarán a cócteles asignados gratis a sus clientes.
La semana del 23 al 29 abril, en 15 tiendas de moda, lencería, ski..., se pondrán distintos elementos informativos y a sus clientes vip le regalarán cócteles gratis para degustar la semana siguiente en cualquier establecimiento adherido a la promoción. Les invitan al cóctel de la promoción, esta fórmula se llevará a cabo también durante la semana siguiente que corresponde a los cócteles.
Del 27 de abril al 6 de mayo estamos de cócteles. Los bares a sus clientes vip podrán ofrecerles descuentos para algunas de las tiendas participantes (tienda o comercio), de esta forma Gijón al completo se beneficiará del evento.
Para realizar esta acción se cuentya con 15 tiendas y comercios y con 25 establecimientos de Gijón que ofrecerán cócteles de primavera.
Se propone, pues, crear durante una semana -del 27 de abril al 6 de mayo de 2012- una ruta de cócteles por establecimientos de la ciudad con un horario determinado y a un precio de 3 euros por cóctel.
Para dinamizar la ciudad, varios comercios y tiendas de Gijón durante dos semanas (del 30 de abril al 6 de mayo) invitarán a sus clientes a un cóctel. Asímismo al consumir un cóctel durante Gijón de cócteles se obtendrán descuentos de compra en los establecimientos de moda acogido a Cóctel & Shopping. Con esta fórmula toda la ciudad promocionará y se ve beneficiada reforzando el consumo e