Así lo declaró en un acto público el primer ministro, Madhav Kumar.
Según EFE, el titular precisó que tras el fin de la guerra, que enfrentó durante 10 años al gobierno con la guerrilla maoísta, y la transición política posterior, el turismo puede ser un ahora un vehículo para el desarrollo económico y la creación de empleo.
A pesar de la belleza de sus paisajes, sus parques naturales y de albergar la cadena montañosa más alta del planeta, menos de medio millón de personas visita cada año Nepal, debido en gran medida al conflicto bélico, que finalizó en 2006, y a las pobres infraestructuras que posee esa nación.
Para dar apoyo a la iniciativa del Ejecutivo, los principales partidos políticos del país han pedido que no se convoquen huelgas generales en 2011.
El gobierno se ha marcado como objetivo incrementar las visitas procedentes de sus vecinos China y la India.
Este último país funciona como base para muchos turistas extranjeros que viajan a Nepal tras finalizar su periplo por tierras indias.
Sin embargo, a principios del pasado diciembre las autoridades indias endurecieron la normativa vigente, y tomaron la decisión de impedir a los ciudadanos con visados de turista de larga duración volver a la India en un plazo de dos meses, en caso de que en cualquier momento de su estancia abandonen e