Nace Miami Health Initiative
En un esfuerzo con la colaboración del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) y la Cámara de Comercio del Gran Miami en asociación con siete hospitales locales, el programa de turismo médico se dio a conocer en la Cumbre de Viajes Medicinales de las Américas realizado en el Doubletree Miami Mart Hotel. La iniciativa cuenta con un nuevo folleto y la campaña de publicidad en el website – www.MiamiHealthcare.org –.
“Para un paciente internacional que viaja al extranjero para recibir atención médica, Miami ofrece las mejores instituciones médicas, un hermoso clima tropical para que se recupere y cómodas habitaciones donde las familias pueden permanecer juntas antes, durante y después del tratamiento”, dijo William D. Talbert, III, GMCVB Presidente y CEO. “La ubicación geográfica de Miami, el moderno aeropuerto internacional y su población multilingüe también hacen que sea un destino muy acogedor para el tratamiento médico. Estamos orgullosos de ser parte de esta asociación para promover los valores de Miami para el turismo médico”.
Entre los hospitales y organizaciones participantes en la iniciativa de Salud de Miami se encuentran: Baptist Health International Center of Miami, Florida International University College of Medicine, Jackson International, Mercy Hospital, Miami Children’s Hospital, Mount Sinai Medical Center y UHealth – University of Miami Health System.
“Pacientes de todo el mundo pueden venir a Miami con el conocimiento que serán recibidos con cuidados de primer nivel por parte de médicos y enfermeros en un entorno que facilita la recuperación”, dijo Rolando Rodriguez , Presidente del Jackson Memorial Foundation y Chairman del Healthcare and Bioscience Committee de la Cámara de Comercio del Gran Miami. “Esta es una interesante contribución para que el mundo sepa que Miami es un lugar completo para el bienestar físico, mental y social”.
Un Líder Mundial en Muchas Especialidades Médicas y Quirúrgicas
El Gran Miami es considerado líder en muchas especialidades médicas y quirúrgicas, incluyendo el trasplante de órganos, enfermedades de la vista, cáncer, lesiones de la médula espinal, cirugía plástica reconstructiva y por su primer nivel en el cuidado de quemaduras. En Miami, los pacientes tienen acceso a la Unidad de Cuidados Intensivos de neurocirugía más grande, a la mayor UCI neonatal y al centro de trasplante intestinal pediátrico más importante en los Estados Unidos. Miami también ha realizado inversiones multimillonarias en los centros de investigación biomédica para encontrar cura a las enfermedades y sentar las bases para el futuro de los avances médicos.
El Condado de Miami-Dade es sede de dos premiados hospitales de niños así como de otros varios hospitales que son equipados para brindar atención de emergencia pediátrica. Muchos de los grandes hospitales de Miami cuentan con servicio de helicóptero para emergencias, como así también con ambulancias aéreas. Los hospitales de Miami son constantemente calificados entre los “Mejores Hospitales de América” y los “Mejores Hospitales de Niños de América” en U.S. News & World Report's.
Frecuentemente llamada “Puerta de las Américas” por su proximidad a Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, Miami puede ser alcanzada desde muchas islas caribeñas y ciudades de Latinoamérica en menos de tres horas. El Aeropuerto Internacional de Miami ofrece vuelos regulares a cientos de ciudades internacionales. La moderna infraestructura de Miami también incluye autopistas bien conservadas y un sistema de transporte público, con ómnibus, y un elevado sistema de trenes que conecta a uno de los grandes centros médicos de la ciudad. Muchos de los hospitales de Miami ofrecen servicio de traslado gratis a los pacientes.
Los hospitales de Miami brindan una amplia gama de servicios médicos para ayudar a los pacientes internacionales y a sus familias. Entre los servicios disponibles se encuentran la asistencia de viaje y alojamiento; pasaporte y resolución de visa; atención telefónica de médicos las 24 horas; tarifas especiales en alojamiento de largo plazo para pacientes y su familia; departamentos ubicados en algunos centros médicos; coordinación de servicios médicos, hospitalarios y diagnósticos; y asistencia en varios idiomas por parte de los empleados de la salud.